¿Qué es un Amigurumi?
¿Conoces Otakulandia?
Me consta que lo que queréis es aprender a hacer amigurumis, pero eso porque sabéis lo que son, pero hay muchas personas que están comenzando en este mundillo del crochet y se preguntarán ¿qué es un amigurumi?.
Imagen: Duendedeloshilos.es
Bien, pues os lo vamos a contestar de forma sencilla y sin enredaros demasiado. Eso si, iremos intercalando maravillosas piezas hechas por artesanas expertas, para que se os pongan “los dientes largos” y cuando comencéis a hacerlos, disfrutéis más aún de ellos.
Estoy alucinando con las supuestas “historias” sobre los Amigurumis que corren por internet. Incluso la Wikipedia dice de ellos cosas que son falsas. La gente cree que los primeros amigurumis se hicieron en Japón y esto, queridas amigas, es completamente falso.
Los amigurumis vienen de China, y no tienen nada que ver con la monserga de que si tienen aspectos de protección, o de que si están basados en la moda kawaii… todo esto no es real y no entiendo porqué se ha extendido tanto.
Supongo que porque todo el mundo copia a todo el mundo en internet, pues no es nuestro caso. Todo lo que veréis aquí escrito es original, si, nos basamos en datos recogidos aquí y allá e incluso en experiencias personales de crocheteras de todo el mundo, pero no hay ni una sola frase que no sea 100 % nuestra.
En fin ¡qué le vamos a hacer!, os cuento…
La verdadera Historia de los Amigurumis
Todo lo demás es producto de la fantasía de no se sabe quién… Los amigurumis nacen en China, en una China de hace muchos, muchos siglos…
Comenzaron a hacerse muñequitos en 3 dimensiones para los bebés, dado que el pueblo chino llano, era muy pobre y no podían permitirse el lujo de comprar los que existían de porcelana o telas entonces.
Las abuelitas y las mamás, tejían estos muñequitos para sus bebés y para los más mayorcitos. Les confortaban para su sueño, jugaban con ellos y les hacían la vida, un poco más divertida de lo que hubiera sido sin ningún juguete.
Esto es así y quién diga lo contrario MIENTE CON TODA SU BOCA. Los japoneses, muy cucos ellos, “adoptaron” la costumbre desde China y la impulsaron como sólo ellos saben hacer las cosas… ¡a lo grande!
Pero las creadoras indiscutibles de estos bombones de crochet son las mamás y las abuelitas chinas. No les quitemos el mérito, les estamos agradecidas de corazón. Nos abrieron los ojos a un nuevo mundo maravilloso y lleno de magia.
¡Gracias!
Imágenes: Otakulandia.shop
Pingback: 15 Esquemas de mantas con ondas o picos | Aprendercrochet.com