¿ Sabes cómo ponerle pelo a tu Amigurumi ?
Muchas veces terminamos un muñequito amigurumi y nos encontramos con una cabezota pelona y sin saber cómo colocarle un pelo que le quede chulo.
Hay muchísimas fórmulas para ponerles pelo, incluso habréis visto algunos amigurumis con pelo de peluca de las tiendas multiprecios, o con dacha…
Por poder se les puede poner lo que nos apetezca, pero en esta ocasión vamos a tirar de la lana como recurso, que de entre todos los que he visto, es el que más me gusta.
Si nuestro queco o queca está hecho con lana o hilo, lo menos que le debemos es seguir con la línea de trabajo y adaptar el pelo al material que hemos usado en su cuerpecito.
Observad con atención el foto tutorial, es sencillo pero puede que se os haga algo pesado. ¡No os preocupéis, es cuestión de paciencia, como todo en el crochet… puntito a puntito, y en este caso, pelito a pelito! 😀
FOTO TUTORIAL PELO AMIGURUMI
Cortad hebras largas si queréis hacerle coleta a vuestra queca (como la del tutorial).
Dividir en dos las hebras y sacarlas tal y como veis en la foto.
Después hacer un bucle y sacar como si fuera un punto enano las dos hebras largas…
Ajustar bien y ya tenéis vuestros primeros cabellos…
Todo se hace en el borde para estirar después las hebras y formar la coleta en la coronilla.
Una vez terminéis de dar la vuelta alrededor de la cabeza, ya tendréis vuestra melena preparada y lista para ponerle una coleta o un moñete, lo que más os apetezca.

¡ Mira, mira… !